CÓMO
HAY UN MÉTODO PARA LA LOCURA
re/DEEM® da a la innovación la oportunidad de deshacerse de su estigma. Al fin y al cabo, la innovación no es un fin en sí mismo y no todas las empresas están automáticamente preparadas para innovar. Con el proceso transparente de seis fases re/DEEM®, ayudamos a nuestros clientes a evitar que se embarquen en proyectos de innovación de forma ingenua y sin los recursos, capacidades y mentalidades necesarias.
Esto transforma el a menudo criticado "aire caliente" de la innovación en un proceso eficaz y específico que produce resultados tangibles y mensurables. De este modo, re/DEEM® no sólo resuelve problemas de innovación, sino que crea un nuevo impulso y confianza en proyectos de innovación críticos para el futuro, de los que toda la empresa se beneficiará a largo plazo.
Innovation Check
- Contacto inicial y conocimiento mutuo
- Explicación de los objetivos y expectativas de alto nivel
- Breve presentación del proceso de innovación re/DEEM®
- Definición del contenido del taller de lanzamiento (preparación y capacitación frente a descubrimiento)
- Definición y calendario de los próximos pasos
Innovation Readiness
- Evaluación de la experiencia de innovación
- Análisis del compromiso de las partes interesadas
- Análisis de dependencias (responsabilidades, cultura corporativa, IC, infraestructura, etc.)
- Evaluación de la financiación (solicitud de ROI)
- Identificación de barreras a la innovación
Innovation Enablement
- Análisis de los mejores sistemas y herramientas
- Análisis de puntos de optimización (Brownfielding)
- Establecer una estrategia de habilitación y una hoja de ruta
- Argumentationgrundlage für internes Buy-in
- Finanzierungsplan (intern, Fördermittel, Partnerschaften)
Innovation Discovery
- Análisis del sistema, evaluación del potencial y de los puntos débiles
- Exploración
- Catálogo de ideas
- Priorización (valor de negocio, tiempo de comercialización, ROI)
- Guía de selección y recomendaciones
Innovation Execution
- Arquitectura de soluciones
- Diseño de UX/CX e interfaz de usuario
- Implementación técnica
- Aseguramiento de la calidad
- Gestión de riesgos
- Entrega (DevOps)
Innovation Exposure
- Análisis del grupo objetivo
- Gestión del cambio (concepción, gestión, aplicación)
- Comercialización de productos (concepción, gestión, aplicación)
- Estrategia de comunicación
- Estrategia de medios de comunicación
- Desarrollo de campañas y activos
Innovation Momentum
- Análisis posterior al partido (nivel de objetivos, KPI)
- Valoración del equipo y potencial de optimización (retrospectiva incl. celebración)
- Estrategia de futuro - innovación
- Seguimiento del impacto y aprendizaje
- Manifestación de la mentalidad de innovación